Partners

Nuestros Partners

Historia de la camiseta

Roly y la camiseta, una relación con más de 25 años de historia

Bautizada como T-Shirt, por la forma en T que dibujaba su patrón, no es hasta la década de 1950 cuando la camiseta dejó de ser una prenda interior para convertirse en un icono. A ello, ayudaron los soldados americanos que tras la II Guerra Mundial la usaron habitualmente en su vestuario como civiles, y el éxito en el cine de actores como Marlon Brando, James Dean o Steve McQueen que la popularizaron vistiéndola en muchas de sus películas en Hollywood. Desde entonces la camiseta es entendida como símbolo de juventud y el mundo de la moda la ha acogido como prenda básica gracias a su versatilidad. Durante su historia la camiseta se ha adaptado a múltiples variaciones hasta convertirse en una prenda cotidiana y llena de posibilidades, como bien demuestra el amplio catálogo de Roly.

Fundada en 1990, Camisetas Santomera s.l. empresa matriz de la actual marca Roly, empezó su andadura con la fabricación de prendas a nivel nacional y con la personalización de camisetas mediante pequeñas serigrafías. Poco a poco la compañía fue ampliando su oferta tanto en colores, ya que sus primeras camisetas eran exclusivamente en color blanco, como en tipos de prendas, al incluir en su catálogo polos o productos realizados en felpa. Estas camisetas, se comercializaron en un origen bajo Perro Blanco, la primera marca de la compañía a la que siguieron otras que diferenciaban las distintas calidades y líneas de producto que vendía la firma.

En el caso de la fabricación nacional se controlaba todo el proceso, desde la compra de hilado al corte y confección, pasando por la tejeduría o la tintura. Aunque ésta última se realizaba por terceros. Esta integración de la producción y el control de toda la línea, es el que hace hoy en día a Roly una marca conocedora a la perfección de las diferentes prendas, así como de los distintos tipos de punto como el pique, la felpa, el interlcok o el punto liso utilizados en su producción.

Pese a que a inicios de los años 90 se realizan importaciones de camisetas de marcas como Beach Club o Cotton, es partir de 1996 cuando la compañía se inicia de forma decidida en la importación de prendas a nuestro país. Primero a través de brokers que gestionaban la compra en origen, y a partir de 1999 con importaciones directas ya bajo la marca Roly, creada 3 años antes. Coincidiendo con esta época se funda la empresa Gor Factory S.A.para asumir la responsabilidad y el control del proceso de importación de las prendas Del mismo modo, la compañía asiste por primera vez a la feria DIPA Valencia, dando comienzo así a una presencia constante en ferias sectoriales.

El año 2006 se convierte en una fecha clave dentro de la historia de la compañía. La empresa toma la decisión de unificar sus diferentes marcas bajo Roly, iniciando un nuevo periodo que se extiende hasta la actualidad. Paralelamente, se centralizó todas sus infraestructuras en una única sede, creando el actual centro logístico en la provincia de Murcia y se inauguraron varias delegaciones nacionales e internacionales, desde donde se acerca Roly y sus productos a los diferentes mercados y clientes.

partners_01.jpg
partners_02.jpg
partners_03.jpg
partners_04.jpg

Compañía

Historia Colorida

Fruit of the Loom® nació en 1851 cuando los hermanos Benjamin y Robert Knight compraron su primer molino y comenzaron a producir telas y tejidos de algodón en Warwick, Rhode Island. Fruit of the Loom® fue registrada como marca oficial en 1871, convirtiéndola en una de las marcas más históricas del mundo – ¡antes de la invención de las bombillas, los coches y los teléfonos!

Hoy en día, Fruit of the Loom® es una marca global, que ofrece camisetas de colores, lana, ropa interior y prendas de vestir a consumidores de todas las edades. Manteniéndonos fieles a nuestras raíces y cerca de nuestra herencia, nos enorgullecemos de ofrecer calidad, valor y estilo auténticos. Somos apasionados e impulsados; dedicados a enriquecer la vida de nuestros clientes a través de la comodidad, el rendimiento y la diversión.

Fruit of the Loom® es parte del Grupo Berkshire Hathaway. Formar parte de la organización de Berkshire proporciona seguridad financiera y una base sólida sobre la que podemos construir el futuro.

fruit.jpg

Menú